César Nava, Presidente Nacional del PAN, inauguró el Segundo Simulacro de Acción Juvenil de las Naciones Unidas 2009

César Nava, Presidente Nacional del PAN, inauguró la tarde hoy el Segundo Simulacro de Acción Juvenil de las Naciones Unidas (SIAJNU) 2009, el cual tiene como objetivos impulsar una nueva generación de jóvenes comprometidos con el país, la formación de nuevos cuadros políticos capaces de lograr un mejor futuro para México y acercar a los jóvenes panistas y universitarios a las prácticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su mensaje, el dirigente del Partido Acción Nacional sostuvo que con la caída del Muro de Berlín, hace 20 años, cayeron además una serie de mitos, dogmas y atavismos que abrieron la oportunidad de encontrar un nuevo orden en el que se conjuguen el binomio de libertad individual con la acción responsable del Estado.

“El Estado tiene un rol irrenunciable que tiene que comenzar allí donde la libertad individual y la iniciativa particular son insuficientes para generar bienes comunes. Por eso hemos postulado históricamente, tanta sociedad como sea posible y solamente tanto estado como sea necesario”, señaló el dirigente de Acción Nacional.

César Nava agregó que este Simulacro es “afortunado en el tiempo porque permite reflexionar tanto los acontecimientos que sacudieron al mundo con la caída del Muro de Berlín como los que se han sacudido a partir de la caída estrepitosa de los mercados de capitales de los Estados Unidos con impacto en todo el mundo”.

Juan Carlos Martínez, Secretario Nacional de Acción Juvenil del CEN del PAN, se pronunció por lograr un sentido renovado de los jóvenes ante la crisis para ver el futuro como una oportunidad y no como un problema.

En su momento Selma González, Secretaria General del SIAJNU, hizo un llamado a los participantes a encontrar soluciones viables para humanizar el mundo a través del debate de propuestas con argumentos a través de este modelo que impulsa Naciones Unidas.

Al evento, que se realizó en la sede nacional del PAN, asistieron además Ricardo Tarcisio Navarrete, Excelentísimo Embajador de México en Honduras; el Diputado Agustín Castilla Marroquí; Ángel Guevara, Presidente del Comité Directivo Delegacional de Cuauhtémoc; César Ramírez y Santiago Taboada, secretarios regionales de Acción Juvenil. También estuvo Edna Sánchez Martínez, Fundadora del SIAJNU.

El SIAJNU se creó en 2008 en la Secretaria de Acción Juvenil Cuauhtémoc del PAN. Los trabajos de este Simulacro serán clausurados este domingo 15 de noviembre.

 

© 2009 Simulacro de Acción Juvenil de las Naciones Unidas - Secretaría Nacional de Acción Juvenil
Secretaría Nacional de Acción Juvenil Acción Juvenil Delegación Cuauhtémoc AcciónJuvenil.com Acción Juvenil Distrito Federal Comités Registro Lugar y Fecha Comité Organizador Material y Descargas