• slidebg1

12 Abril 2016

Talleres Regionales de Formadores de Acción Juvenil


México, D.F. En el primer trimestre del 2016 se llevaron a cabo los “Talleres Regionales de Formadores de Acción Juvenil” en los estados de Sinaloa, Quintana Roo y Estado de México, a fin de renovar la plantilla de capacitadores juveniles, y en los que se contó con la asistencia de más de 220 participantes.


Los “Formadores de Acción Juvenil” son panistas jóvenes de todo el país que ayudan a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil en la tarea de transmitir la doctrina y visión de nuestro Partido a otros jóvenes panistas y simpatizantes, y es importante mencionar que en esta ocasión la Secretaría de Formación y Capacitación del CEN del PAN respaldó el proceso de acreditación de estos nuevos formadores.


La formación y capacitación de las estructuras que militan en Acción Juvenil han sido una prioridad para la actual SNAJ: se ha llevado a nivel reglamentario la renovación de la plantilla de formadores cada dos años a fin de darle dinamismo y profesionalización al sistema de capacitadores, se está trabajando en la renovación de los manuales para impartir los cursos, además de que se homologaron los procesos para la solicitud, aprobación, impartición y validación de los cursos.


Los capacitadores juveniles cuentan con una certificación de la SNAJ para llevar a cabo esta encomienda, y por tanto deben cumplir con un proceso formativo especial, entendiendo la importancia que tiene que sean portavoces de Acción Juvenil y del PAN frente a las nuevas generaciones.


Es por ello que los aspirantes a impartir cursos en los estados tuvieron que someterse a un proceso de selección para participar en el taller regional que les correspondía, y una vez que fueron aceptados, recibieron una vasta capacitación sobre la historia y el Reglamento de Acción Juvenil, sobre historia y doctrina panista, así como de técnicas pedagógicas y de manejo de grupos. Finalmente, los participantes en los talleres fueron sometidos a una evaluación para garantizar la competencia de quienes serán los nuevos formadores por los próximos dos años.


En esta ocasión, los talleres se dividieron en 3 regiones para todo el país:


Región 1.- Mazatlán, Sinaloa

Sábado 30 de enero.

Participaron juveniles de los siguientes estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas.


Región 2.- Cancún, Quintana Roo

Sábado 20 de febrero.

Participaron juveniles de los siguientes estados: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán.


Región 3.- Atizapán de Zaragoza, Estado de México

Sábado 19 de marzo.

Participaron juveniles de los siguientes estados: Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas.


Multimedia

    Dale Me Gusta en Facebook

    Síguenos en Twitter