• slidebg1

6 Marzo 2017

Seminario "Pobreza, una amenaza a la Dignidad de la Persona Humana"

La Secretaría Nacional de Acción Juvenil, a través de la Coordinación General y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung emite la siguiente

CONVOCATORIA

Para participar en el Seminario “Pobreza, Una Amenaza a la Dignidad de la Persona Humana”, que se desarrollará los días 25 y 26 de marzo del presente año en el municipio de Aguascalientes, Aguascalientes.

Bajo las siguientes

BASES

1. Objetivo

En Acción Juvenil estamos convencidos de que la pobreza como problema social requiere un estudio amplio y especializado, que dote a jóvenes líderes humanistas de las herramientas necesarias para proponer soluciones asertivas que permitan combatir dicha problemática.

A través de esta convocatoria, elegiremos a 50 jóvenes del país, para participar en el seminario donde analizaremos los elementos clave para el estudio de la pobreza, su multidimensionalidad, las políticas públicas existentes y la importancia de la participación de la sociedad civil.

2. De los participantes

La Secretaría Nacional invita a todos los jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • -Tener entre 18 y 25 años de edad
  • -Ser militante o simpatizante del Partido Acción Nacional
  • -Tener interés en temas relacionados a pobreza, desigualdad, políticas públicas y que cuenten con la disposición para proponer soluciones viables para el desarrollo de las zonas marginadas de este país.

3. Criterios de Selección

Los interesados en asistir al seminario deberán enviar de manera electrónica, en versión digitalizada, en el orden establecido en esta convocatoria y en un solo archivo en formato .pdf los siguientes documentos:

  • I.Formato único de convocatorias, totalmente llenado, que deberá enviarse escaneado.
  • II.Ensayo de máximo 2000 caracteres sobre alguno de los siguientes temas propuestos:
  • a.La multidimensionalidad de la pobreza
  • b.La pobreza como amenaza a la dignidad de la persona
  • c.Participación de la sociedad civil en el combate a la pobreza

La recepción de documentos será a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 14 de marzo de 2017, al correo electrónico: eduardo@accionjuvenil.com

Los documentos entregados formarán parte del archivo SNAJ.

Una vez enviado el correo electrónico, los interesados recibirán la confirmación de recibido para participar en el proceso de selección.

4. Proceso de selección

El material enviado por los interesados será sometido a un proceso de evaluación por parte del Comité de Evaluación de Propuestas.

El Comité de Evaluación de Propuestas sesionará el día 16 de marzo de 2017 con dicho objetivo; estará conformado por integrantes de la Secretaría Nacional y la Fundación Konrad Adenauer, y su decisión será inapelable.

Los envíos que no sigan el formato no se podrán tomar en cuenta y se tomará como hora de recepción la que otorgue el servidor del proveedor de correo electrónico (eduardo@accionjuvenil.com).

5. Publicación de Resultados

Las resoluciones del Comité de Evaluación de Propuestas serán publicadas el día miércoles 17 de marzo de 2017 en el sitio web de Acción Juvenil www.accionjuvenil.com.

Además de la publicación de resultados en la página de internet, los participantes seleccionados recibirán vía correo electrónico la resolución a su solicitud de participación, programa y detalles del evento.

6. Financiamiento

Los gastos de hospedaje, alimentos y material de trabajo corren a cargo de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil y de la Fundación Konrad Adenauer. Los gastos de traslado a la ciudad sede del evento y de regreso a sus estados serán cubiertos por los participantes que resulten seleccionados.

*Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por las Coordinaciones organizadoras del evento.

Archivos Adjuntos
Tipo Nombre Descargar
FORMATO ÚNICO DE CONVOCATORIAS DE AJ
CONVOCATORIA SEMINARIO POBREZA

Multimedia

    Dale Me Gusta en Facebook

    Síguenos en Twitter