• slidebg1

7 Agosto 2017

Incubadora de legisladores 2017

C O N V O C A T O R I A

IX Incubadora de Legisladores 2017

La Incubadora de Legisladores es un seminario que pretende brindar una oportunidad a jóvenes de todo el país con aspiraciones a corto, mediano y largo plazo de formar parte de la vida política de México, acercándolos al Poder Legislativo para que aprendan en la práctica, en el escenario real y con sus protagonistas, lo que implica esta tarea.

I. De los participantes:

Nada Nos Detiene A.C., la Secretaría Nacional de Acción Juvenil y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung convocan a participar en la IX Incubadora de Legisladores, la cual se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de septiembre del 2017.

La presente convocatoria va dirigida a todos los jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

Tener entre 18 y 25 años de edad

Ser egresados o estar cursando una carrera universitaria.

Tener un promedio académico mínimo de 8

Ser simpatizantes o militantes de Acción Nacional

No haber participado en ninguna de las ediciones anteriores de la Incubadora de Legisladores

II. Objeto:

Abrir un canal de participación para que jóvenes con aspiraciones de formar parte del Poder Legislativo en el futuro, tengan la oportunidad de aprender en la práctica sobre los aspectos más importantes de lo que esta actividad implica.

El proyecto brinda la oportunidad a los aspirantes de conocer de cerca el proceso legislativo, mediante el acompañamiento de un legislador anfitrión que permita la interacción entre los participantes y los Diputados y Senadores que apoyen el proyecto.

III. Los criterios de registro:

Los aspirantes deberán entregar la siguiente documentación dentro del período que comprende del día lunes 07 de agosto del 2017 hasta el día viernes 25 de agosto del 2017, la cual estará disponible en el páginahttp://www.accionjuvenil.com y redes sociales de ambas organizaciones:

  • Solicitud de Registro (Formato A).
  • Formato de Carta Compromiso (Formato B).:=πøarlos al correo nadaorreo VEROS PAN, LUPITA VELAZAQUEZ PRI
  • Credencial de elector.
  • Propuesta de iniciativa de ley.
  • Ensayo de una cuartilla (Arial 12) sobre tu postura de alguno de los siguientes temas: “Segunda Vuelta” o “incremento en el presupuesto de becas para jóvenes”.

La entrega de la documentación tendrá que ser completa y de forma digital al siguiente correo electrónico:

incubadora@accionjuvenil.com

Cualquier solicitud de registro recibida con documentación incompleta no será considera por el Comité Organizador.

IV. Proceso de selección:

El material del participante no será devuelto y se considerará propiedad de Nada Nos Detiene AC y de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil.

El material de los participantes será evaluado por el Comité Organizador, integrado por miembros de Nada Nos Detiene AC y de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, y su decisión será inapelable.

Serán seleccionados únicamente 50 participantes, asegurando un lugar para cada entidad federativa, el resto se asignarán de manera proporcional a la cantidad de registrados por cada estado tomando en cuenta los mejores perfiles de acuerdo a la calidad del material proporcionado para su registro.


El Comité Organizador será integrado por:

Ma. Paulina Pérez González

Secretaria General de Nada Nos Detiene

Félix Josué Morales Salinas

Coordinador de Programas de Nada Nos Detiene

Alicia Galván López

Coordinadora de Acción Electoral de la SNAJ

Kevin Ríos Sánchez

Coordinador de Vinculación con la Sociedad de la SNAJ

El Comité antes mencionado sesionará el día miércoles 30 de agosto del 2017 para la selección de los participantes, y tendrá la facultad de resolver cualquier situación no prevista en esta convocatoria.

V. Publicación de resultados:

Los resultados se publicarán en la página www.accionjuvenil.com el día jueves 31 de agosto del 2017.

De igual forma a los seleccionados se les hará llegar una carta de aceptación vía correo electrónico con las indicaciones correspondientes a la realización del evento.

VI. Cuota de recuperación.

Los participantes seleccionados deberán cubrir sólo una parte del costo real del evento, aportando una cuota de recuperación de $500.00 pesos que incluyen hospedaje, alimentos y material a utilizar durante el seminario, la cual deberá ser depositada a la cuenta indicada en la carta de aceptación de la IX Incubadora de Legisladores.

El depósito tendrá que estar realizado a más tardar el día lunes 25 de septiembre, para la confirmación del pago de la cuota de recuperación deberá enviarse el comprobante de depósito con su nombre escrito a mano al correo antes mencionado.

El gasto del traslado de los participantes a la Ciudad de México y de regreso a sus ciudades de origen correrá por cuenta de cada uno de ellos.

VII. Detalles del evento.

Los trabajos de la incubadora se llevarán a cabo en las instalaciones de la Cámara de Diputados, Senado de la República, Torrea Azul y el Hotel (por confirmar) los días 27, 28 y 29 de septiembre del 2017.


Archivos Adjuntos
Tipo Nombre Descargar
Convocatoria Incubadora de Legisladores 2017
Formato A
Formato B
Ejemplo de inciativa

Multimedia

    Dale Me Gusta en Facebook

    Síguenos en Twitter