• slidebg1

18 Enero 2017

CONVOCATORIA G15

CONVOCATORIA

Para seleccionar a los Coordinadores Estatales del Grupo Homogéneo “Generación 15” de Acción Juvenil.

  • Con el objeto de seleccionar a 32 jóvenes de Acción Juvenil, el Secretario Nacional de Acción Juvenil a través de la Coordinación de Organización, y con fundamento en los artículos 20, 70 y 72 del Reglamento de Acción Juvenil, y el Libro Cuarto del Manual de Operaciones, Procedimientos y Lineamientos Generales de Acción Juvenil, convoca a los militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional a participar en el proceso de selección con el fin de que se integre Generación 15.
  • Generación 15 es un órgano colegiado constituido por jóvenes voluntarios a fines a la doctrina de Acción Nacional, que tiene como objeto elaborar las líneas estratégicas para actuar entre la población de menores de edad, generar estrategias electorales para llegar al sector poblacional que ejercerá su primer voto, organizar a la juventud menor de edad en torno a causas por el bien común, y contribuir a la capacitación cívica de los más jóvenes.
    El cargo de Coordinador E statal se desempeñará por este período a partir de la toma de protesta y hasta el primer trimestre de 2019 conforme al artículo Sexto Transitorio del Manual de Operaciones, Procedimientos y Lineamientos Generales de Acción Juvenil.
  • La recepción de propuestas será a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el último minuto del 31 de enero del 2017, por vía electrónica al correo G15@accionjuvenil.com .

1. REQUISITOS E INSCRIPCIÓN


Los Coordinadores Estatales deberán cumplir el siguiente perfil:

  • Ser jóvenes líderes con potencial para influir en los sectores público, privado y de la sociedad civil;
  • Ser capaces de demostrar su compromiso con la participación activa en su comunidad;
  • Tener interés en los asuntos políticos del país;
  • Tener la capacidad y estar dispuestos a contribuir en los trabajos establecidos por la Dirección Nacional de G15.
  • Disponibilidad de tiempo para asistir a las sesiones que serán al menos 5 veces al año.

Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:

I. Ser militante o simpatizante del Partido Acción Nacional.

II. Tener menos de 20 años al día del cierre de la Convocatoria.

III. Residir en la entidad por la cual aspira a ser electo.

IV. Demostrar documentalmente ser líder dentro de su comunidad en temas deportivos, académicos, sociales o culturales.

V. Haber asistido a uno de los cursos básicos de Acción Juvenil.

Los interesados deberán enviar de forma electrónica, en versión digitalizada, en el orden establecido en esta convocatoria y en un solo archivo en formato .pdf los siguientes documentos:

  • a)Carta de exposición de motivos en la que la o el aspirante señale las razones que le impulsan para presentar su candidatura en formato Arial 12, interlineado 1.5;
  • b)Carta de compromiso para participar activamente en su caso, como miembro de la dirigencia de Generación 15, la cual deberá incluir una valoración sobre la importancia de participar en la vida política del país en formato Arial 12, interlineado 1.5. La carta es un trabajo individual y responsabilidad del autor, no deberá haber sido publicada o presentada para otro proceso de selección. Se descalificará a cualquier candidato que recurra al plagio o que presente un documento que no sea inédito;
  • c)Formato anexo totalmente llenado, que deberá enviarse escaneado siendo indispensable anexar la documentación que avale los datos contenidos en éste, mismo que podrá descargarse desde los medios oficiales de Acción Juvenil;
  • d)Copia o duplicados de constancias, documentos o material gráfico que acrediten la trayectoria de liderazgo dentro de su comunidad.

Los documentos entregados formarán parte del archivo de la SNAJ.

Los expedientes que no cumplan con todos los documentos y los requisitos señalados serán inválidos como parte del proceso que ampara esta convocatoria.

El asunto del correo electrónico deberá incluir las iniciales en mayúsculas del estado por el que aspira a ser electo, seguido de un guión y el nombre completo del solicitante con los apellidos primero.

Ejemplo: QRO – Anaya Cortés Ricardo.

Los envíos que no sigan este formato no se podrán tomar en cuenta y se tomará como hora de recepción la que otorgue el servidor del proveedor de correo electrónico (G15@AcciónJuvenil.com).

La SNAJ verificará, dentro de los dos días posteriores a su recepción, que los documentos que fundamenten las propuestas satisfagan los términos de la presente convocatoria y determinará, en consecuencia su aceptación o rechazo, notificando a los miembros del jurado.

  • 2.PROCESO DE SELECCIÓN

La Secretaría Nacional de Acción juvenil conformará un jurado integrado por:


• Alan Daniel Ávila Magos, Secretario Nacional de Acción Juvenil

• Ángeles Marian Martínez Mendizábal, Miembro SNAJ

• Carolina González Santos, Miembro SNAJ

• Juan Pablo Armendáriz Rodríguez, Miembro SNAJ

• Karla Laura Hernández Becerra, Miembro SNAJ

• El Secretario Estatal de la entidad correspondiente, Miembro SNAJ

Quienes habrán de conocer los documentos de los aspirantes que hubieran cumplido con los requisitos de la presente convocatoria y seleccionarán conforme a aptitudes, reconocimientos y trayectoria a los Coordinadores estatales.

La Secretaría Nacional tendrá un plazo de tres días después de cierre de la convocatoria para enviar toda la documentación recibida que cumpla con todos los requisitos de la presente convocatoria a los Secretarios Estatales de Acción Juvenil de su demarcación correspondiente por vía electrónica.

Posteriormente, los Secretarios Estatales de Acción Juvenil tendrán un plazo de dos días para responder a la SNAJ su opinión sobre las propuestas, y especificará el nombre de la persona de su preferencia por escrito.

El fallo del jurado será irrevocable e inapelable.

  • 3. PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS

Los resultados se darán a conocer a más tardar el día 8 de febrero del 2017, mediante comunicado a las Secretarías Estatales de Acción Juvenil y publicado en los órganos oficiales de Acción Juvenil.

Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Secretaría Nacional de Acción Juvenil.

  • 4. INSTALACIÓN DEL GRUPO HOMOGÉNEO

El grupo de Generación 15, comenzará sus actividades en la toma de protesta a realizarse la Reunión de Estructuras de Acción Juvenil (REAJ) del presente año.

“Dar a la Patria Esperanza Presente”

Archivos Adjuntos
Tipo Nombre Descargar
CONVOCATORIA G15
FORMATO ÚNICO DE CONVOCATORIAS DE AJ

Multimedia

    Dale Me Gusta en Facebook

    Síguenos en Twitter