• slidebg1

26 Julio 2017

Convocatoria "Diputado Por Un Día"

CONVOCATORIA

Para seleccionar a los participantes del programa de Generación Azul “Diputado Por Un Día”.

Generación Azul es una agrupación homogénea a Acción Juvenil constituida por jóvenes interesados en el mejoramiento de la vida comunitaria, la cohesión social y el fortalecimiento de la democracia en México. Generación Azul es el espacio donde los jóvenes menores de edad pueden involucrarse en la vida política de nuestro país. El programa “Diputado Por Un Día”, que se realiza en conjunto con la Coordinación Estatal de Generación Azul CDMX, tiene como objetivo acercar a la población joven al ejercicio político y legislativo incidiendo en este sector que ejercerá su primer voto en los siguientes procesos electorales.

Los seleccionados viajarán a la Ciudad de México para capacitarse y relacionarse con legisladores simulando ser representantes electos. La recepción de propuestas será a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el último minuto del viernes 11 de Agosto del 2017, por vía electrónica al correo generacionazul@accionjuvenil.com


1. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Los interesados deberán cumplir el siguiente perfil:

 Ser jóvenes líderes con capacidad para influir en los sectores público, privado y de la sociedad civil;

 Ser capaces de demostrar su compromiso con la participación activa en su comunidad; y

 Tener interés en los asuntos políticos del país.

Además, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

I. Tener menos de 20 años al día del cierre de la convocatoria;

II. Demostrar documentalmente ser líder dentro de su comunidad en temas deportivos, académicos, sociales o culturales. Los interesados deberán enviar de forma electrónica, en versión digitalizada, en el orden establecido en esta convocatoria y en un solo archivo .pdf los siguientes documentos:

a) Carta de exposición de motivos en la que la o el aspirante señale las razones que le impulsan para presentar su solicitud en formato Arial 12, Interlineado 1.5;

b) Carta compromiso para participar en el programa “Diputado Por Un Día”, la cual deberá incluir una valoración sobre la importancia de participar en la vida política del país en formato Arial 12, Interlineado 1.5. La carta es un trabajo individual y es responsabilidad del autor, no deberá haber sido publicada o presentada en otro proceso de selección. Se descalificará cualquier candidato que recurra al plagio o que presente un documento que no sea inédito; y

c) Formato de inscripción totalmente llenado, que deberá enviarse de forma electrónica siendo indispensable anexar la documentación que avale los contenidos en éste, mismo que podrá descargarse desde los medios oficiales de Acción Juvenil.

Nota: Los documentos entregados formarán parte del archivo de la SNAJ.

Los expedientes que no cumplan con todos los documentos y los requisitos señalados serán inválidos como parte del proceso que ampara esta convocatoria. El asunto del correo electrónico deberá incluir la palabra SOLICITUD, seguido de un guión y el nombre completo del solicitante.

Ejemplo: SOLICITUD- RICARDO RIOS PINEDA

Los envíos que no sigan este formato no se podrán tomar en cuenta y se tomará como hora de recepción la que otorgue el servidor del proveedor de correo electrónico (generacionazul@accionjuvenil.com)


2. PROCESO DE SELECCIÓN La Secretaría Nacional de Acción Juvenil conformará un jurado que habrá de valorar los documentos de los aspirantes que hubieran cumplido con los requisitos de la presente convocatoria.


3. PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS Los resultados se darán a conocer a más tardar el día 23 de Agosto del 2017 y serán publicados en los órganos oficiales de Acción Juvenil. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria serpa resuelto por la Secretaría Nacional de Acción Juvenil.

Archivos Adjuntos
Tipo Nombre Descargar
Formato único de convocatorias
Convocatoria Diputado Por Un Día

Multimedia

    Dale Me Gusta en Facebook

    Síguenos en Twitter