• slidebg1

1 Agosto 2017

Concurso Regeneración Urbana



CONVOCATORIA

Para participar en el primer concurso nacional “Re-Generación Urbana”, de conformidad con las siguientes bases.

Un huerto urbano es un espacio en el que se cultiva de forma sostenible hortalizas y plantas para disfrutar en la cocina o de forma medicinal. Funcionan a través de técnicas agroecológicas para que su producción sea natural, funcional y barata.

Desde la década de 1980 los huertos urbanos han ido ganado importancia y adquirido nuevas características relacionadas tanto con la soberanía alimentaria, la calidad de los productos que consumimos y la generación de empleo, como con la mejora de la calidad de vida, la educación ambiental, las relaciones sociales, la transformación social y la regeneración urbana. A través de este concurso fomentamos los movimientos sociales para la concientización y la organización ciudadana.

En el concurso podrán participar simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional agrupados por equipos de mínimo tres personas y máximo seis.


1. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Los equipos deberán ser integrados por personas que cumplan el siguiente perfil:

 Ser capaces de demostrar su compromiso con la participación activa en su comunidad; y

 Tener interés en materia medio ambiental.

Además, cada integrante deberá tener menos de 22 años al día del cierre de la convocatoria.

Los interesados deberán enviar de forma electrónica, en versión digitalizada, en el orden establecido en esta convocatoria y en un solo archivo .pdf los siguientes documentos al correo generacionazul@accionjuvenil.com:

a) Texto de mínimo una cuartilla y máximo tres, en el que el equipo relate las razone que les impulsan a participar en el concurso en el que se incluya una valoración sobre la importancia de la sostenibilidad en nuestro país en formato Arial 12, Interlineado 1.5. Éste es un trabajo individual y es responsabilidad de los autores, no deberá haber sido publicada o presentada en otro proceso de selección. Se descalificará cualquier equipo que recurra al plagio o que presente un documento que no sea inédito; y

b) Formato de inscripción totalmente llenado por cada miembro del equipo, que deberá enviarse de forma electrónica siendo indispensable anexar la documentación que avale los contenidos en éste, mismo que podrá descargarse desde los medios oficiales de Acción Juvenil. Nota: Los documentos entregados formarán parte del archivo de la SNAJ.

Los expedientes que no cumplan con todos los documentos y los requisitos señalados serán inválidos como parte del proceso que ampara esta convocatoria.

La fecha de inscripción de los equipos será a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el último minuto del día martes 15 de Agosto, tomando como hora la que otorgue el servidor del correo electrónico (generacionazul@accionjuvenil.com)

El asunto del correo electrónico deberá incluir la palabra CONCURSO seguido del nombre del equipo. Ejemplo: CONCURSO- equipo azul


2. PROCESO DE SELECCIÓN

Los equipos inscritos tendrán del miércoles 16 de Agosto al sábado 2 de Septiembre para concluir la construcción de un huerto urbano funcional, lapso en el que de manera aleatoria serán monitoreados para conocer su avance. Los concursantes tendrán hasta el día martes 5 de Septiembre para enviar fotos y un video de entre 2 y hasta 5 minutos donde se explique el proceso de elaboración y los resultados conseguidos.

El huerto más creativo será acreedor a:

a) Un kit de libros de la Fundación Rafael Preciado Hernández; y

b) Un viaje todo pagado para una actividad nacional de Acción Juvenil con destino sorpresa.


3. PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS

Los resultados se darán a conocer a más tardar el día 12 de Septiembre del 2017 y serán publicados en los órganos oficiales de Acción Juvenil. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria serpa resuelto por la Secretaría Nacional de Acción Juvenil.

Archivos Adjuntos
Tipo Nombre Descargar
Concurso "Re-Generación Urbana"
Formato único de convocatorias

Multimedia

    Dale Me Gusta en Facebook

    Síguenos en Twitter