• slidebg1

21 Febrero 2017

30 años de Acción Juvenil



30 años de Acción Juvenil

Cumplir años siempre es una gran satisfacción y es una oportunidad única para reflexionar sobre nuestras acciones. Es un momento en el cual evaluamos tanto los éxitos como los fracasos que nos han llevado hasta donde estamos. Sobre todo este análisis se realiza cuando se trata de instituciones con objetivos claros y trascendentes como lo es Acción Juvenil.

Para nosotros, el año 2017 representa una ocasión especial, pues cumplimos treinta años de ser la organización política juvenil más grande de América Latina que promueve valores humanistas en la política mexicana entre los jóvenes. Son tres décadas de capacitar y formar a jóvenes panistas como ciudadanos, militantes y líderes de Acción Nacional.

La consolidación de nuestra organización es notoria con los dos siguientes ejemplos, los cuales son muy sencillos, pero nos demuestran cómo es que hemos logrado permanecer el en tiempo. El primer ejemplo es que Acción Juvenil, grupo al que pertenecen los jóvenes menores de 26 años, ya existía cuando los actuales juveniles nacieron. El segundo va en el sentido en que cada vez es más común encontrar políticos de Acción Nacional hechos en Acción Juvenil.

Esta permanencia institucional es fruto del trabajo de muchas generaciones que se han atrevido a invertir su trabajo en los jóvenes panistas y de los jóvenes que siendo el presente del país, están dispuestos a resolver los problemas de los mexicanos a través de la participación política.

Teniendo clara esta premisa, debemos estar agradecidos con todas aquellas personas que han pasado por Acción Juvenil, quienes de manera generosa han entregado su tiempo y esfuerzo en el fortalecimiento de esta institución. Sin el apoyo de todos ellos, la proyección de nosotros los jóvenes no hubiese sido tan fácil como lo es ahora. También es tiempo de que los jóvenes sigamos fortaleciendo Acción Juvenil, para que las siguientes generaciones puedan seguirse formando en esta escuela ciudadana.

Cada vez tenemos más espacios dentro de la política. Ricardo Anaya, quien está hecho en Acción Juvenil, es una de los Presidentes más jóvenes que han ocupado ese cargo en el partido a lo largo su historia. La mayor parte de las personas que trabajan en el Comité Ejecutivo Nacional son jóvenes. Esto no sólo sucede en la vida interna del partido, también lo podemos ver en la política nacional. De las filas de Acción Juvenil salió Felipe Calderón, quien fundó nuestra institución y ha sido de los mejores Presidentes que ha tenido nuestro país.

En Acción Juvenil queremos celebrar los 30 años de su fundación con todos los jóvenes de México de una manera activa, en contacto con la sociedad, saliendo de los comités y llevándolos a las calles para festejar con todos los jóvenes de México. Sabemos que participar en política no es una cuestión de protagonismo, sino de ser actores dispuestos a servirle a nuestro país. Necesitamos dejar de hacer política desde los escritorios para encontrarnos con las personas que sufren los errores del sistema y vivir al máximo nuestra doctrina que nos llama a velar por la persona humana.

Por consiguiente, los actuales juveniles vamos por más acciones que nos comprometan con nuestro partido y con la misma organización juvenil. Estos treinta años que cumplimos, más allá de verlos como una cifra numérica, tienen que ser un dato que nos motive a seguir formando jóvenes conscientes de su vocación política, la cual debe estar orientada a seguir buscando el bien común.

En último lugar, pero no menos importante, quédate con este mensaje: festejemos a lo grande siendo conscientes que la nuestra, es una brega de eternidad y por consiguiente, no nos es lícito permanecer ociosos. Sigamos fortaleciendo nuestra organización para que cada vez más mexicanos jóvenes sigan sumándose a este gran movimiento que busca darle a la patria esperanza presente.

¡Que viva Acción Juvenil!



¡Descarga ahora los wallpapers para tu celular del 30 aniversario aquí abajo!

Archivos Adjuntos
Tipo Nombre Descargar
Wallpaper1
Wallpaper2
Wallpaper3
Wallpaper4
Wallpaper5
Wallpaper6
Wallpaper7
Wallpaper8
Wallpaper9
Wallpaper10
Wallpaper11

Multimedia

    Dale Me Gusta en Facebook

    Síguenos en Twitter